Unicef también criticó la editorial de La Nación

El organismo internacional se pronunció en contra de la editorial del diario argentino y remarcó que “el embarazo en la infancia no está vinculado al ‘instinto materno’, es abuso sexual".

Con un fuerte pronunciamiento, Unicef Argentina se sumó al repudió generalizado al editorial de hoy de La Nación titulado "Niñas madres con mayúsculas". 

"El embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual. #NiñasNoMadres", afirmó el organismo en su cuenta de Twitter.



Y agregó: "Abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas. Es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano. #NiñasNoMadres".


En otro de sus controvertidas editoriales, el matutino instó a que niñas de entre 12 y 13 años continúen con sus embarazos, "más allá de la forma en que se gestaron".

Diarios Argentinos