Una periodista dio una lección a sus compañeros tras un comentario machista

Antonella Valderrey cruzó al Turco Husaín cuando este manifestó que las mujeres no podían opinar de fútbol. "Creí que los debates en este programa eran de este siglo y no del siglo pasado", le dijo.

En un programa de fútbol argentino, donde predomina la presencia de periodistas hombres y suelen encontrarse varios comentarios machistas, se dio un debate que terminó con una lección por parte de una cronista a sus compañeros. Sucedió en el ciclo De fútbol se habla así, donde el exfutbolista Claudio "Turco" Husaín opinó que las mujeres no pueden hablar de fútbol y Antonella Valderrey salió a cruzarlo. 

El intercambio se dio este miércoles durante la previa entre el partido de River y Platense de Copa Argentina jugado en el estadio de Lanús. Allí se encontraba Valderrey en un móvil, cuando el conductor Juan Carlos "Toti" Pasman le comentó la opinión del exjugador de River y la selección argentina, hoy panelista del programa, sobre las periodistas mujeres: "Acá tenemos un problema con el Turco, está cerrado". 

Inmediatamente, la periodista, lejos de tomarlo en broma como intentaba hacerlo ver Pasman, salió a responderle. "Pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran del día, de este siglo y no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar, opinar o trabajar en el fútbol. Ya quedó claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos y malos, y algunas son buenas y malas en todos los ámbitos", lo cruzó. 

"¿Algo para decir, Turco?", le preguntó Pasman, a lo que Husaín, tras unos segundos de duda, contestó: "No, nada. ¿Qué tendría que responder? Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela, pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista".

Pero no quedó ahí y Valderrey volvió a tomar la palabra: "Está bien. Yo entiendo, nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción, pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y a darnos cuenta de que quizá cosas que nosotros pensábamos que eran de una manera no son tan así".

Ante esto, Husaín volvió a defender su posición: "Admito, capaz que no tengo la capacidad en la que una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol, pero con toda humildad lo digo: capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".

Y la cronista volvió a cruzarlo: "Ellos (en referencia al Pasman y al resto de los panelistas) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida para después poder hablar. Estudian, se preparan y, además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol".

Para intentar dejar atrás ese momento, el panelista Daniel Cacioli intentó intervenir, pero terminó por embarrar la cancha, cuando habló de Malena Pichot y sostuvo que "hombre y mujer no son lo mismo". "La mujer es madre y no el hombre y eso es una virtud que le ha dado la naturaleza y entonces no entiendo por qué tienen que ser iguales", expresó. 

El Lapiz Verde móvil info general