Una nueva encuesta da ganador al Frente de Todos en territorio bonaerense

Se trata de un estudio de Synopsis que además pronostica una derrota del oficialismo en un eventual ballotage. A nivel provincial muestra al exministro sobre Vidal por escaso margen.

El resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires es clave para la proyección nacional. Según una encuesta de Synopsis, tanto la fórmula nacional como provincial del Frente de Todos se impondrían en las PASO y en las generales por un ajustado margen.

El sondeo, que se realizó en la provincia de Buenos Aires entre el 11 y 13 de julio sobre 1390 casos, muestra un escenario favorable al binomio nacional conformado por Alberto y Cristina Fernández en las PASO, con 44 puntos contra 35,4 de la fórmula de Juntos por el Cambio integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal obtendrían el 7,6%, José Luis Espert un 3,2% y Nicolás Del Caño un 1,1%.

Este estudio también analizó el escenario de un eventual ballotage entre las fórmula del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Un 52,3 de los encuestados respondió que votaría por Fernández mientras que un 47,7 lo haría por Macri.

En la disputa de las PASO por la gobernación también triunfaría el Frente de Todos, siempre según este estudio, pero por menos diferencia que a nivel nacional. El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, alcanzaría el 40,5 por ciento sobre el 42,3 que obtendría la actual gobernadora que va por la reelección, María Eugenia Vidal.



San Martín móvil