Una nueva encuesta afirma que el Gobierno tiene más del 60% de imagen negativa

Son datos de un estudio de opinión elaborado por la Universidad de San Andrés. Además, afirma que el 76% de los encuestados está insatisfecho con la marcha general de las cosas.

Según un estudio de opinión elaborado por la Universidad de San Andrés, a tres de años del comienzo de su gestión el Gobierno de Mauricio Macri tiene un 62% de imagen negativa.

El sondeo revela además que el 43% de los encuestados habla mal del Ejecutivo nacional, el 36% son neutrales, y el 21% tiene una buena consideración de la administración de Cambiemos.

Respecto de los principales problemas que afronta el país, el 61% de las personas consultadas sostuvo que es la inseguridad,, el 40% la inflación, el 34% el desempleo, el 33% la corrupción y el 29% los bajos salarios.

Al ser consultados sobre cómo cree que está la situación del país hoy respecto del comienzo de la gestión de Macri, un 65% considera que está peor, un 14% mejor y un 13% igual.

Por último, entre los funcionario del Gabinete con peor imagen, se destaca la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un 65%, el 67% el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el 70% el ministro de Finanzas Nicolás Dujovne.

El estudio se realizó entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre de 2018 en base a 1015 entrevistas realizadas a personas de entre 18 a 64 años, conectados a internet.

El Gobierno tiene más del 60% de imagen negativa by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil