Una nueva amenaza de Trump a Irán

El presidente norteamericano volvió a provocar a través de sus redes sociales y escala la tensión con Teherán. Irak aprobó el retiro de las tropas estadounidenses.

Tras asesinar al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní, Estados Unidos sigue la escalada contra Irán y ahora el presidente Donald Trump realizó una nueva amenaza en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que “Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar” y se jactó: “¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo!”.

“Si Irán ataca una Base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera ... ¡y sin dudarlo!”, aseguró.

Mientras tanto, el Parlamento iraquí aprobó por mayoría de votos en una reunión extraordinaria celebrada este domingo la retirada de las tropas extranjeras de Irak y se pronunció a favor de poner fin a la cooperación con las fuerzas de la coalición internacional, creada para combatir a ISIS.

Según consignó la Agencia Sputnik, la mayoría de los diputados votó a favor de un paquete de medidas que incluía seis puntos, entre ellos la suspensión del acuerdo con la coalición internacional para la lucha contra Daesh y la exigencia de poner fin a cualquier presencia militar extranjera en el país.

The United States just spent Two Trillion Dollars on Military Equipment. We are the biggest and by far the BEST in the World! If Iran attacks an American Base, or any American, we will be sending some of that brand new beautiful equipment their way...and without hesitation!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2020 ">



Diarios Argentinos