Una mujer murió en un tiroteo y vecinos denuncian gatillo fácil

La víctima fue alcanzada por una bala en La Boca en medio de una persecución de un auto robado por parte de la Policía, que habría disparado balas de goma. Los vecinos, furiosos, fueron reprimidos.

Una mujer murió y otra se encuentra internada luego de que la Policía bonaerense, en medio de una persecución en el barrio de La Boca, disparara contra dos delincuentes en un auto que había sido robado. La víctima, que se encontraba en la vereda, fue baleada en la cabeza, algo que despertó la bronca de los vecinos quienes luego fueron reprimidos. 


Según las primeras versiones, la Policía perseguía un vehículo robado en el Municipio de Lanús, sur del conurbano bonaerense, que luego cruzó a la Ciudad por el puente de La Boca. Una vez allí, se habría producido un tiroteo en el cruce de las calles Gregorio Aráoz de Lamadrid y Ministro Brin entre los delincuentes y los efectivos, quienes según los vecinos dispararon balas de plomo.

Las dos mujeres, que tomaban mates en la vereda junto a otros vecinos, fueron baleadas, una en el hombro y la otra en la cabeza. Ambas fueron llevadas al Hospital Argerich, pero un jefe policial informó a DyN que, alrededor de las 6, Claudia Ovejero -de 41 años- murió producto del disparo que le ingresó por el ojo izquierdo con salida en la nuca.

El episodio despertó la furia de los vecinos, quienes comenzaron a recriminar al personal policial por su accionar. Como respuesta, fueron reprimidos por agentes de la Gendarmería con balas de goma y se produjeron varias corridas.

Tras el tiroteo, uno de los dos ladrones -que serían menores de edad- fue herido e internado en el Hospital de Clínicas. El otro logró escapar. Ahora, las autoridades buscan determinar si la bala que produjo la muerte de la vecina provino de los efectivos policiales.

Diarios Argentinos