Una gobernadora del PJ le abrió la puerta a CFK

La mandataria fueguina, Rosana Bertone, dijo que “no le molestaría para nada” una precandidatura de la expresidenta y resaltó la importancia de “trabajar en un frente amplio que incluya a todos”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se refirió este domingo a las próximas elecciones y se pronunció a favor de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compita en la interna del Partido Justicialista. Además, confirmó que irá por la reelección en Tierra del Fuego encabezando una lista de unidad del peronismo.

En una entrevista a Clarín, Bertone se mostró confiada en que el candidato del peronismo triunfe en los comicios de 2019 y reconoció que la falta de un liderazgo claro es una “dificultad” para organizarse. “De todas maneras, queda tiempo para el proceso electoral y tengo expectativas de que podamos tener ese líder que nos ordene”, señaló.

Luego, al ser consultada acerca de quién le gustaría que sea ese líder, la mandataria fueguina sostuvo: “Muchos tienen posibilidades”, y mencionó a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Córdoba, Juan Schiaretti. Sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: “Lo estoy conociendo, pero es alguien más que puede tener una posibilidad”.

La gobernadora resaltó la importancia de “trabajar en un frente amplio que incluya a todos” y, en este sentido, se diferenció de Urtubey, que puso como límite para la unidad al kirchnerismo. “Creo que tenemos un mecanismo electoral, que son las PASO, y pueden utilizarse perfectamente para dirimir candidaturas”, explicó, y aclaró que “no le molestaría para nada” una precandidatura de la expresidenta. “Si Cristina quiere construir una opción tiene todo el derecho y tal vez una oportunidad”, indicó.

Finalmente, sobre las posibilidades de un triunfo de la exmandataria, Bertone consideró: “Va a depender de cómo el Gobierno (nacional) sepa gestionar este momento de crisis. Si hay una reacción hacia sus propios electores o los siguen descuidando. Hoy creo que la posibilidad de que Cristina vuelva a ser presidenta depende más de Macri que de la propia Cristina”. "Si Macri no se dedica a gobernar, la posibilidad la va a tener cualquiera”, aseguró.


Diarios Argentinos