Una familia necesitó en abril $14.500 para no ser pobre

Así lo estableció un informe elaborado por el INDEC. Las canastas Básica Alimentaria y Básica Total, que marcan las líneas de indigencia y de pobreza, aumentaron en el cuarto mes del año 2,07% y 2,91%, respectivamente.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre las canastas Básica Alimentaria (marca de la línea de indigencia) y Básica Total (marca de la línea de pobreza) estableció que una familia compuesta por una pareja con dos hijos debió tener, en abril pasado, ingresos por al menos 14.501 pesos para no caer en la pobreza.

En mes pasado la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,07% con respecto al mes anterior, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) subió un 2,91%, muy por encima del nivel general de inflación. Así quedó en evidencia que los aumentos de precios son mayores en los sectores más vulnerables. Mientras que el nivel general de inflación fue del 9,1% en apenas los primeros cuatro meses del año, la CBA subió un 8,4% mientras que la CBT acumula un aumento del 10,22%.

De esta forma, los habitantes en la franja de pobreza sufrieron 1 punto más de inflación que la media de la ciudadanía, mientras que los indigentes tuvieron el efecto inverso.

A su vez, el informe de IPC del INDEC reveló que, en lo que va del año, los bienes tuvieron un incremento de 7,7 por ciento, mientras que, en los servicios, la suba fue de 11 por ciento.



Diarios Argentinos