Una ex estrella del fútbol mundial se convirtió en presidente de Liberia

Se trata de George Weah, único futbolista africano en haber ganado un Balón de Oro. El ex delantero del Milán de Italia se impuso en la segunda vuelta electoral con el 61,5% de los votos.

George Weah, superestrella del fútbol mundial en la década de los ´90, será el próximo presidente de Liberia. El hasta ahora senador se impuso en la segunda vuelta electoral por el 61,5% de los votos, frente al 38,5% obtenido por el vicepresidente Joseph Boakai, según informó este jueves la Comisión Electoral Nacional.

El acceso a la presidencia de Weah, único futbolista africano en haber ganado un Balón de Oro -lo logró en 1995-, constituye la primera transición a la democracia de Liberia, país que pretende dejar atrás la guerra civil que tuvo lugar entre 1989 y 2003 y que dejó un saldo de 250.000 muertos. El ex jugador del Paris Saint Germain y el Milan de Italia sucederá en el cargo a Ellen Johnson Sirleaf.

En la previa de los comicios había dudas respecto a la integridad del proceso electoral. De hecho, la segunda vuelta estuvo cerca de no realizarse por las denuncias de fraude elaboradas por el candidato que quedó en tercer lugar, Charles Brumskine. Sin embargo, la Comisión Electoral destacó, al oficializar los resultados, que la jornada transcurrió con normalidad.

"Nadie debería temer al cambio; mira mi vida: pasé de futbolista a político", señaló durante la campaña electoral Geroge Weah. "Tú también puedes ser esta persona, somos lo mismo", subrayó la estrella de fútbol, que se crió en un barrio humilde de Monrovia, la capital de Liberia.

Diarios Argentinos