Una empresa difundirá en su boleta las líneas para denunciar violencia de género

El Observatorio de las Mujeres y Violencias de Tucumán y la empresa de gas firmaron un convenio para que incorporen en boletas y plataformas los números de asistencia a víctimas de violencia.

El Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género de Tucumán y la empresa Gasnor S.A. firmaron un convenio, para que se difunda en las boletas y plataformas de la empresa los números telefónicos y líneas de atención para casos de violencia de género.  

De este modo, a partir de este viernes Gasnor incluirá en sus boletas formato papel los números 144 de atención, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género, y 3816004978 correspondiente al Dispositivo de Atención en Crisis del Observatorio.

La titular del Observatorio, María del Carmen Carrillo expresó que esta iniciativa “es fundamental porque van a empezar a difundir entre los clientes las líneas de atención para que las mujeres sepan dónde llamar en caso de situación de violencia”.  Además, Carrillo añadió que es una manera de “acercar derechos a ellas y a los colectivos de las diversidades”. 

Al respecto se pronunció también la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gasnor, Verónica Argañaraz, y destacó: "Es un orgullo para la empresa participar y colaborar para que las mujeres que se encuentran en situación de violencia puedan denunciar”.

Por su parte, desde la empresa comunicaron a través de sus redes: “Como empresa privada, Gasnor resulta un aliado clave para la promoción de la no violencia contra las mujeres y la igualdad de género. Avanzar en la concientización y visibilización de la problemática resulta fundamental para poder prevenirla”. 

En este sentido, agregaron que “la educación en cuestiones de género y la prevención son maneras de detener la violencia y requiere no solo del compromiso político, sino también de las organizaciones y la sociedad civil en general”. 


Diarios Argentinos