Una economista feminista se suma al equipo de Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó al frente de la Dirección de Economía y Género a Mercedes D’Alessandro. Es una de las fundadoras de “Economía Femini(s)ta”. Conocé su perfil.

La economista Mercedes D’Alessandro fue designada este martes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, como directora de Economía y Género. “Por primera vez, el Ministerio de Economía cuenta con un área que hace foco en la igualdad de género desde una concepción económica”, destacaron desde el Gobierno.

“Entendemos que así como es falso que la riqueza derrama desde las capas más altas hacia las más bajas de manera automática, también es falso que se cierran brechas de desigualdad sin adecuar los instrumentos de política”, sostuvo la economista en un comunicado donde se oficializaba su incorporación a la cartera económica. Además, aseveró que la creación de esta Dirección “busca sentar las bases para reformas estructurales que rompan con patrones establecidos que realimentan la desigualdad”.


Su perfil:




Mercedes D’Alessandro nació en la ciudad de Posadas, Misiones, el 26 de enero de 1978. Se recibió de licenciada en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Se doctoró en esta institución y durante más de 15 años dio clases allí, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía. También fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento y dio clases en la Universidad de General San Martín.

Es una de las fundadoras de “Economía Femini(s)ta”, que se presenta como “una organización que nació en mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género a través de la difusión de datos, estadísticas, contenidos académicos y producción original orientadas a todo público”. Además, publicó en 2016 el libro “Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)” y participó en otro titulado “¿El futuro es feminista?”.

D’Alessandro fue quien dio la primicia este lunes de su incorporación al equipo de trabajo de Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

Diarios Argentinos