Una diputada radical denunció amenazas de muerte

Roxana Reyes, legisladora por Santa Cruz, contó que fue a través de redes sociales, con imágenes de balas con la frase: "Sos la próxima". Lamentó que no hubo ninguna expresión desde el Gobierno de Alicia Kirchner.

La diputada nacional por Tierra del Fuego Roxana Reyes, de la Unión Cívica Radical (UCR), denunció que recibió amenazas de muerte a través de sus cuentas en redes sociales por parte de un "militante" del Frente para la Victoria (FpV), por lo que realizó la denuncia ante las autoridades y dio aviso al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los mensajes amenazantes fueron acompañado de imágenes de un auto escrito con aerosol con la leyenda "Vende pueblo" y con una frase colocada debajo de la foto, que decía "Sos la próxima". Otra fue la foto de balas y el texto: "Son todas para ti".

A través de un comunicado, la UCR advirtió que "las amenazas sufridas por la diputada necesitan del repudio de todo el arco político". "Las intimidaciones no tienen lugar en una democracia", manifestaron. 


Por su parte, la legisladora también dio su descargo y vinculó las amenazas a su "lucha contra los mafiosos y los corruptos": "Juntos emprendimos un camino que no tiene vuelta atrás, el camino donde la patota y la violencia quedó en el pasado y la Justicia hará lo suyo con quienes no entienden que se acabó". "No nos van a detener. Vamos a cambiar esta realidad, vamos a seguir luchando contra los mafiosos y contra los corruptos. No vamos a dar ni un paso atrás".

 "Me han enviado fotos de la cara del senador Eduardo Costa con sangre, o del presidente Mauricio Macri con un tiro en la cabeza, pero generalmente esto siempre desde perfiles truchos o cuentas falsas. Pero esta vez, me llamó la atención porque era una persona que tiene conmigo 53 amigos en común", reveló en una entrevista con Perfil.

"Lo que me preocupa es que es una persona real, no la conozco, no es amigo mío, no hemos tenido trato nunca ni tampoco ninguna diferencia que explique el porqué de esta actitud. Es una persona que vive en Río Gallegos, que milita dentro del Frente para la Victoria", acusó Reyes.



Diarios Argentinos