Una diputada oficialista dijo que Sala "no es una presa política"

Karina Banfi negó que la dirigente social sea una presa política y criticó el accionar de organismos de derechos humanos que reclaman por su liberación.

"Lo políticamente correcto es decir que Milagro Sala, por ser mujer e indígena, es una presa política. No lo es de ninguna manera: todos vimos cómo malversaba fondos públicos", afirmó en diálogo con #ElHechoMaldito.

En ese sentido, Banfi lamentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "no escuche a las víctimas de Milagro Sala" y aseguró que su accionar se debe a que "tiene mucha información de CELS", que "en los últimos años ha funcionado como un apéndice del kirchnerismo".

Por otro lado, la diputada descartó cualquier responsabilidad oficial en la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró: "Hay dejar la investigación en manos de la Justicia y que caiga quien caiga. Acá no hay ningún encubrimiento". 

En relación con la marcha que hoy reclamará por los dos meses de desaparición de Maldonado, agregó: "Me gustaría que no haya más marchas y que la Justicia actúe más rápidamente. Los argentinos tienen que saber que acá se terminó la impunidad".

Diarios Argentinos móvil