Una diputada dijo que no volvería a votar a favor del aborto por las presiones

La chaqueña Aída Ayala aseguró que recibió “maldiciones” de parte de integrantes de la Iglesia y contó que fue "excomulgada" por el cura. Señal de alerta para la militancia a favor de la legalización.

La diputada nacional chaqueña de Cambiemos Aída Ayala anticipó este martes que no volverá a votar a favor de la legalización del aborto, en caso de que el proyecto vuelva a la Cámara baja tras el debate en el Senado, por las presiones por parte de representantes de la Iglesia en su provincia, y habló de "odio e intolerancia".

“Yo no voy a acompañar más, pero no porque haya cambiado mi voto sino porque no puedo tener la soberbia de creer que represento con mi voto a todos los chaqueños”, sostuvo la diputada nacional en diálogo con La Radio 104.7, y agregó: “Voy a dar dos pasos hacia atrás, pero no voy a bajar los brazos”.

“Creo que ni la Argentina ni el Chaco estábamos preparados para este debate, que provocó dolor y agresión”, consideró Ayala. “Esto generó una grieta muy fuerte, división, odio e intolerancia. Yo he recibido de parte de la Iglesia maldiciones. No importa lo que me hagan a mí, sino que también lo viví con mis hijas. El cura me excomulgó”, contó.

Sobre los motivos por los que acompañó la media sanción en Diputados, Ayala explicó: “Esta no es una ley que propicia un banco de órganos ni negocios clandestinos ni negocios para hospitales, sino que desde mi lugar pretendí aportar un granito de arena para que la mujer se acerque al Estado”. 

“No se votaba aborto sí o aborto no. El aborto existe, entonces nos planteamos si queremos que siga siendo clandestino o ver de qué manera el Estado se hace presente”, añadió.

Diarios Argentinos