Una diputada de Cambiemos quedó a un paso de ir a prisión

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó la medida contra la referente chaqueña de Cambiemos Aída Ayala en el marco del expediente que investiga el presunto lavado de dinero.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó esta tarde la prisión preventiva de la diputada de Cambiemos Aída Ayala en el marco del expediente que investiga el presunto lavado de dinero. Ahora el Congreso deberá decidir si le quita los fueros para que se cumpla la sentencia.

La legisladora oficialista fue procesada en el marco de un expediente que investiga el presunto desvío de fondos del Municipio de Resistencia a través de la concesión de contratos de recolección de residuos de 2014, cuando ella se desempeñaba como intendenta.

En ese marco, los magistrados Patricia García, María Delfina Denogens, Eduardo Ariel Belforte así como Rocío Alcalá confirmaron este martes lo adoptado previamente por la Cámara Federal de Resistencia. 

Meses atrás, Ayala se defendió al asegurar que "no hay ninguna prueba que sustente" el fallo en su contra, pero pidió a la Cámara de Diputados que le suspendan los fueros para ponerse "a disposición de la Justicia".

"Solicitaré a mis pares que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde", anunció la referente chaqueña.

Tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones, el Congreso decidirá si le quita los fueros a la diputada oficialista, tal como sucedió en su momento con el legislador opositor Julio De Vido.

Diarios Argentinos