Una ciclista fue atropellada por un joven que corría una picada

Sucedió en la localidad bonaerense de Burzaco. La víctima, de 32 años, está internada en grave estado. El conductor, de 21 años, fue detenido. Las cámaras de seguridad captaron la secuencia completa.

Una ciclista fue atropellada ayer por un joven de 21 años que corría una picada en la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

La mujer, de 32 años, se encuentra internada en terapia intensiva, en grave estado. El conductor fue detenido tras la declaración de testigos que aseguraron que el joven estaba corriendo una picada.

Fuentes policiales informaron a Télam que la secuencia, que tuvo lugar en la madrugada del jueves, fue registrada por las cámaras de seguridad de la vía pública. En las imágenes se visualiza que el auto, un Peugeot 106, que circulaba a alta velocidad, realizó un giro y embistió a la ciclista.

La víctima, identificada como María Lucía Heredia, sufrió múltiples politraumatismos,  especialmente en la zona del cráneo, y fue trasladada al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Posteriormente al Sanatorio Juncal de Temperley, donde continua internada con pronóstico reservado.

El joven, identificado como Facundo Pablo Fernández, fue detenido e imputado por el delito de "lesiones culposas agravadas". La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI yJ) N° 10 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Pérsico.

Las fuentes precisaron a Clarín que el acompañante de Fernández declaró que estaban corriendo una picada junto a otros autos.

La Matanza