"Una andanada de denuncias" contra el senador Marino

La trabajadora legislativa que denunció al integrante de la Cámara Alta, Juan Carlos Marino, advirtió que hay otras mujeres que sufrieron abusos por parte del senador y su equipo.

La trabajadora del Congreso Claudia Guebel aseguró que su caso no es el único y señaló que hay muchas mujeres que sufrieron situaciones de violencia machista por parte del senador de La Pampa, informó el diario Página 12. 

Guebel advirtió así de la existencia de una “andanada de denuncias que se están intentando frenar”. “Están surgiendo casos idénticos de chicas muy jóvenes, de 17 años”, afirmó.

“Me llegan mensajes de chicas, compañeras legislativas, que dicen ‘me cagaron la vida, no me animo, tengo miedo de perder el trabajo, ¿Claudia qué se hace?”, aseguró la trabajadora del Congreso, quien formalizó su denuncia contra Marino en la Justicia Federal en la que detalló, entre otras cosas, que el legislador le mandaba mensajes diciéndole que iría a su casa y le enviaba “videos alusivos al sexo".

En su presentación judicial contó que el senador aprovechó un momento a solas para avanzar sobre ella sin su consentimiento. “Directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos", detalló.

“En el Congreso hay un protocolo que está durmiendo en los cajones y que la dirigencia política no quiso implementar. A partir de estos casos, que lamentablemente me tocó en carne propia, esto tomó estado público por la envergadura del personaje y la esperanza es que esto sirva para resolver estos conflictos y que haya mecanismos institucionales a los que podamos acudir sin tener miedo, sin represalia laboral, sin la estigmatización”, enfatizó Guebel.


Diarios Argentinos