Un sindicalista figura como aportante trucho de Cambiemos

Se trata de Ramón Ayala, titular de la UATRE. Al ser consultado si había donado plata para la campaña, aseguró que no hizo "ningún aporte". Luego intentó aclararlo, pero metió la pata.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, figura como aportante de las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en las elecciones legislativas de 2017, pero al enterarse negó haber donado ese dinero para los candidatos oficialistas. 

En una entrevista con FM La Patriada, el periodista Juan Amorín, encargado de la investigación, le preguntó Ayala si aportó $5000 para la campaña del año pasado y la respuesta fue certera: "No, señor, no, no no". 

"Nosotros trabajamos, colaboramos en la Campaña, pero aportes económicos no hemos hecho ninguno", aclaró el sindicalista, quien reemplazó en la UATRE al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, cercano a Mauricio Macri.  

Luego, en otra entrevista con Radio 10, Ayala intentó explicar que su aporte "fue por una cena de Pergamino que salía $5000 el cubierto". Sin embargo, los papeles oficiales muestran que no aportó esa suma, sino unos $20.000. 



Diarios Argentinos móvil