Un senador radical celebró que el Estado pague la suba del gas

Se trata de Ángel Rozas, titular del bloque de la UCR en la Cámara Alta. "Lo logramos, el radicalismo consiguió frenar la suba retroactiva del gas. El Estado se hará cargo del monto extra", escribió.

El titular del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas, celebró este miércoles que el Gobierno haya decidido dar marcha atrás con el aumento de gas para compensar a las empresas distribuidoras las pérdidas por la devaluación y que el Estado se haga cargo, comentario que generó una ola de críticas en las redes sociales.  

"Lo logramos, el radicalismo consiguió frenar la suba retroactiva del gas. El Estado se hará cargo del monto extra", escribió el senador chaqueño en su cuenta de Twitter, luego de que se conociera la noticia de que los usuarios no iban a tener que pagar el aumento desde enero de 2019. 

De acuerdo a lo señalado desde la Unión Cívica Radical (UCR), la idea es que el Estado absorba un 50% y las petroleras el otro 50% de la suba que había sido establecida por la Secretaría de Energía, encabezada por Javier Iguacel.  

Pero lo cierto es que, a pesar de que no lo recibirán de forma directa de los usuarios, las distribuidoras serán compensadas a través del Estado por la devaluación durante el periodo abril-septiembre producto de la corrida cambiaria que sufrió el Gobierno de Cambiemos. 

Por eso, los usuarios de redes sociales salieron a recordarle esto al senador radical. "El día que este se entere que la plata del Estado sale de nuestras billeteras, se cae de culo", fue una de las respuestas. "Se jactan de no pagar el recargo a través de la boleta de servicio, pero sí desde nuestros impuestos", fue otro de los comentarios irónicos contra Rozas. 



Diarios Argentinos móvil