Un senador de Cambiemos explicó por qué no votó el Presupuesto

Se trata del radical Eduardo Costa, de Santa Cruz. Fue el único que se rebeló y no acompañó al oficialismo. "No contempla las obras fundamentales que necesita la provincia", se quejó.

El senador radical de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Costa, fue el único "rebelde" del oficialismo que no votó el Presupuesto 2019 y se ausentó durante la sesión.

A través de un comunicado, el legislador salió a dar las explicaciones de su decisión y reveló explicó que no votó el presupuesto porque defiende "los intereses de los santacruceños".

"El Presupuesto o contempla las obras fundamentales que necesita la provincia", sostuvo el dirigente patagónico, que, además, planteó que el proyecto "ignora su situación crítica".



Aunque dijo estar "consciente" de que esa decisión puede traerle "altos costos políticos y que muchos van a criticar por ello", aseguró que su decisión se debe a que "el Presupuesto no tiene las respuestas que Santa Cruz necesita". "Creo que es lo que tenia que hacer como representante de los santacruceños", subrayó.

Por otra parte, criticó duramente el gobierno de Alicia Kirchner, al asegurar que los fondos transferidos por el Gobierno Nacional "desaparecen en la provincia y los santacruceños no ven un peso".


"Justamente porque Alícia se lleva los fondos que el gobierno le transfiere es que necesitamos que el Gobierno Nacional haga las obras que tiene comprometidas. No queremos mas plata para Alícia, necesitamos obras para la gente de Santa Cruz", dijo.

Para el senador, "Santa Cruz está de rodillas por las políticas del kirchnerismo, que no se preocupa por la salud, la seguridad ni la educación de nuestros vecinos y que lleva años saqueando millones de la obra pública". 


"Santa Cruz está de rodillas por las políticas del kirchnerismo, que lleva años saqueando millones de la obra pública"


"Hoy más que nunca necesitamos defender los intereses de los santacruceños frente a un gobierno provincial que solamente piensa en sus propios intereses y en llenarse los bolsillos con el sacrificio de todos nosotros", agregó el senador, que aspira a arrebatarle la gobernación a Kirchner en 2019.

Diarios Argentinos