Un senador católico confirmó que votará a favor del aborto

Se trata del fueguino Julio César Catalán Magni, quien aseguró: “Cambié mi opinión escuchando y no soy legislador de una mirada de la Iglesia, soy legislador de la mayoría".

El senador nacional fueguino del bloque Justicialista Julio César Catalán Magni confirmó esta mañana que votará a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Todos los diputados nacionales fueguinos respaldaron el proyecto IVE.

En diálogo con Radio Concepto, Catalán Magni señaló: "Vamos a acompañar la legalización del aborto”, a la vez que aclaró: “Cambié mi opinión escuchando y no soy legislador de una mirada de la Iglesia, soy legislador de la mayoría".

"No podemos estar negando una realidad que ya existe", planteó el senador fueguino, quien consideró: "El bien de la mayoría debe pesar más que la opinión personal". "No creo en la frase 'A favor de la vida', es bastante dura. Hay que tener una mirada más amplia", concluyó.

El legislador fueguino ya es considerado en el “poroteo” como un voto a favor; sin embargo, al inicio del tratamiento del proyecto se ubicaba en la posición contraria. Según aseguró en declaraciones a Big Bang News, el debate en Diputados fue determinante para su vuelco a favor de la legalización. “Soy católico apostólico romano, mi mamá está muy ligada a la Iglesia, yo fui monaguillo”, explicó en la entrevista con este medio, pero aclaró: “Estaba equivocado, hay que despenalizar el aborto”.


Diarios Argentinos