Un preso pidió ser trasladado a la cárcel donde está su hijo

El padre, César Humberto Ghirardi, está en el penal de Batán condenado por cuatro homicidios y solicitó ser trasladado a Magdalena, donde está alojado su hijo, condenado por robo.

Un asesino condenado pidió ser trasladado de prisión para estar alojado en la misma que su hijo. Se trata de César Humberto Ghirardi, condenado por cuatro homicidios y detenido en la cárcel de Batán, provincia de Buenos Aires.

El hombre, de 47 años, lo solicitó el viernes. En los fundamentos de solicitud detalló que su intención es compartir tiempo con su hijo César Darío Ghirardi, de 24 años, preso desde agosto de 2017 por un robo con armas de fuego cometido en la localidad bonaerense de San Justo. El joven está alojado en el penal de la ciudad de Magdalena. Fuentes del caso informaron que, hasta el momento, la Justicia no respondió a la solicitud del reo.


Según publicó La Nación, Ghirardi padre es uno de los asesinos más sanguinarios de la historia criminal argentina. Tiene cuatro sentencias por asesinatos, pero la Policía y la Justicia sospechan que estuvo involucrado en al menos otros cinco homicidios.

El asesino condenado recibió en dos oportunidades el beneficio de la libertad condicional, a pesar de la gravedad de las condenas, y las dos veces, a pocos días de salir, volvió a matar. Solo hay un condenado en Argentina que supere su prontuario: Carlos Eduardo Robledo Puch, el "Ángel de la muerte".

Actualmente, está detenido en un sector de máxima seguridad del penal de Batán.

La Matanza