Un policía mató a un hombre al hacerlo golpear contra el suelo

El hombre había sido denunciado por obstruir el tránsito. El agente le pegó una patada en el pecho y le hizo chocar la cabeza contra el cemento. Un video contradice la versión policíal.

Un agente de la Policía de la Ciudad golpeó en el pecho a un hombre que había sido denunciado por "entorpecer el tránsito" en el barrio porteño de San Cristóbal y le hizo golpear la cabeza contra el piso, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. El sujeto murió tras ser trasladado a un hospital.  

Todo sucedió en la calle Carlos Calvo al 2600. Según se observa en el video, difundido este martes, el policía se acerca a una persona vestida de rojo, identificada como Jorge Martín Gómez (40), que camina por la senda peatonal y, luego de intercambiar algunas palabras, le pega una fuerte patada en el pecho. Inmediatamente el hombre se desploma, choca su cabeza contra el cemento y queda inconsciente. 

Todo habría ocurrido luego de que un colectivero denunciara que un hombre se encontraba obstruyendo el tránsito en esa calle porteña. Hasta allí llegaron, en principio, cuatro efectivos de la policía en dos motos. Tras el golpe fatal, se ve cómo acuden al lugar dos móviles más, mientras la víctima se encuentra inmovilizada en el suelo. 

Según informó Mauro Zeta, periodista especializado en policiales, la autopsia reveló que Gómez murió por fractura en el cráneo y al efectivo de la Ciudad lo indagan por el delito de homicidio preterintencional con penas de 2 a 6 años de prisión.

De acuerdo la versión policial, el sujeto no acató la voz de alto y extrajo un cuchillo "tipo tramontina", con el que supuestamente avanzó hacia los agentes "con una actitud desafiante y mirada perdida". 

Sin embargo, la grabación la contradice terminantemente: en ningún momento se observa que el hombre avance contra ellos ni que saque el arma. De hecho, instantes antes del golpe mortal, se lo ve totalmente quieto y parece tener las manos sobre su espalda. 

"La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca", dijo a TN el sobrino de la víctima. 

Tras la confirmación del fallecimiento, intervino la Gendarmeria Nacional y detuvo al policía, identificado con el apellido Ramírez, que quedó imputado de homicidio preterintencional. Ahora es investigado por el área de control interno del Ministerio de Seguridad porteño.


Diarios Argentinos