Un nuevo escándalo sacude a Los Pumas

Luego del frío homenaje brindado a Maradona, se viralizaron una serie de tuis de integrantes de Los Pumas con contenido rascista, misógino y xenófobo.


El actual capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quedó en el centro de la polémica hoy, luego de que se viralizara una serie de tuits que escribió hace unos años, con un fuerte contenido misógino, rascista y xenófobo.

A la mañana más temprano, el exjugador de Alumni apareció en un video grabado, difundido por la Unión Argentina de Rugby (UAR), en el que se pedía disculpas por el frío homenaje que Los Pumas le brindaron a Diego Maradona. La frialdad quedó expuesta ante el cálido mensaje de despedida realizado por el rivas, los All Blacks, y generó un amplio repudio en redes sociales. 

Hoy, tras el video difundido, comenzaron a viralizarse tuits de Matera y de otros jugadores que integran Los Pumas, con expresiones rascistas, xenófobas y machistas.




Otros tuis disciminatorios 

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, “El 57 se parece a una sandía. Colorado lleno de puntitos negros”, “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, son algunas de las repudiables expresiones, entre otras que fueron replicándose por usuarios de la red social e incluso periodistas y medios nacionales.

También fueron difundidos otros tuits de Guido Petti, también Puma: “¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”.

Ante la rápida repercusión que fueron tomando los posteos, Matera decidió dar de baja su cuenta ofician: @PablitoMatera.



Diarios Argentinos