Un ministro explicó el Presupuesto 2019 con caramelos

Se trata de Osvaldo Giordano, titular de Finanzas de Córdoba. El funcionario dejó de lado los gráficos y tablas. "Lo presenté de una manera diferente para ser claro en los ejes del Gobierno", dijo.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó este martes en la Legislatura provincial el proyecto del Presupuesto 2019, pero, en lugar de recurrir a gráficos y tablas para explicar el plan de acción de ingresos y gastos para el año que viene, lo hizo con caramelos de una conocida marca.

"Lo presenté de una manera diferente para ser claro en los ejes del Gobierno de Córdoba: cuidar a los cordobeses ante la crisis nacional y fortalecer la obra pública", sostuvo Giordano a través de su cuenta de Twitter, y precisó: “Cada caramelo tuvo un valor de 100 millones de pesos para poder dar magnitud del gran esfuerzo en materia de obra pública e inversión social”.

Luego de la presentación en la Legislatura, el ministro cordobés brindó detalles del proyecto del Ejecutivo. “El presupuesto para 2019 tiene, por un lado, una serie de políticas que se mantienen de ejercicios anteriores; fundamentalmente, la austeridad y el superávit, que permiten concluir obras muy importantes, como los gasoductos o la circunvalación”, indicó.

Y continuó: “Pero también contiene particularidades en función de la crisis nacional que demanda por parte del Gobierno provincial de algunas adaptaciones. Una muy importante es una reducción de impuestos para favorecer a los sectores productivos y vulnerables a los que se los exceptúa del pago del impuesto inmobiliario y automotor”.

“Por otro lado, contempla un crecimiento de la inversión social, de programas de asistencia. Algunos son forzados por la decisión del Gobierno nacional de dejar de subsidiar la tarifa eléctrica y de transporte y otros, por decisiones propias tendientes a apoyar a sectores vulnerables”, indicó el funcionario de Schiaretti, quien concluyó que este presupuesto apunta a dos desafíos: “mirar la crisis y la postcrisis”.


Diarios Argentinos