Alberto Fernández a Bolsonaro: "No pienso cerrar la economía"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos reafirmó el Mercosur es "un lugar central" para la Argentina y que Brasil es el "principal socio" y "lo seguirá siendo".

"Para mí, el Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo. Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta", afirmó Fernández en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

De ese modo, el candidato del Frente de Todos respondió la amenaza planteada por el mandatario brasileño y por su ministro de Economía, Paulo Guedes, acerca de que su país dejaría el Mercosur en caso de que el próximo gobierno argentino decidiera cerrar la economía.

Fernández también dejó claro que no se opone a que el Mercosur entable acuerdos comerciales con otros bloques, aunque advirtió que debe hacerse protegiendo los intereses nacionales.

"Mi problema no es que la economía se abra. Mi problema es que esa apertura dañe a los argentinos. Si se abre preservando a los argentinos, bienvenido sea", sostuvo Fernández en el reportaje.

Diarios Argentinos