Un juez fue detenido por manejar alcoholizado

Se trata del titular del Tribunal Oral 17, Roberto Ponce, conocido por intervenir en el caso Chocobar. Tenía seis veces más de lo permitido por ley. "¿Sabés cuánta gente proceso yo por día?", le dijo a uno de los oficiales.

El juez titular del Tribunal Oral 17, Roberto Ponce, quien intervino en una primera instancia en el caso Chocobar, fue detenido el sábado pasado luego de chocar contra una rotonda con su camioneta en el barrio de Bancalari, compartido por los partidos de Tigre y San Fernando, mientras manejaba con un alto grado de alcohol en sangre, según arrojó el resultado del test que le realizaron los agentes de tránsito. 

El episodio tuvo lugar a las 13.30 en el cruce de las calles General Artigas y Camino Bancalari. El magistrado conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más de lo permitido por ley. 

En un video, difundido por el canal América TV, se observa cómo Ponce insistía en llamar a su mujer para que vaya al lugar y evitar que los oficiales de tránsito le retuvieran su vehículo. ¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?, increpó el juez a uno de los agentes.

"Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle, desgraciadamente, nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma", le retrucó uno de los integrantes del operativo. 

Ponce fue uno de los magistrados que intervino al principio de la causa de Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón por la espalda luego de un asalto. La noticia y el video de su detención completamente borracho causó indignación en redes sociales. 

El Lapiz Verde móvil info general