Un intendente, la "traba" detrás del acuerdo entre Massa y el kirchnerismo

Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, denunció que el líder del Frente Renovador habría puesto como condición que la candidata en ese partido sea su esposa, Malena Galmarini. "Esto tiene que ver con situaciones más personales que políticas", lamentó.

A poco más de 24 de horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas, todas las miradas apuntan a Sergio Massa, pero en las últimas horas se reveló la principal "traba" para cerrar el acuerdo con el kirchnerismo, que involucra a un intendente "furioso" con un pedido del líder del Frente Renovador. 

Se trata de Julio Zamora, intendente de Tigre, quien reveló que Massa habría exigido, como una de las condiciones para el acuerdo, que su esposa Malena Galmarini sea la candidata a intendenta del partido del norte del Conurbano y que el actual jefe comunal se baje.

Pero, lejos de ceder, Zamora denunció la maniobra. "Tengo de buena fuente que es un pedido en la mesa de negociación, la frutilla del postre para llegar al acuerdo, sería la proscripción de mi candidatura", aseguró en diálogo con el periodista Roberto Navarro en su programa de El Destape Radio.  

"Nosotros hablamos desde un principio de un peronismo amplio, diverso y sin proscripciones. Por eso nos asombra la proscripción de mi candidatura que intenta el Frente Renovador en Tigre", se quejó sucesor de Massa en la intendencia. 

Por eso, pidió que, en caso de que exjefe de Gabinete quiera postular a su esposa como candidata, vayan a unas PASO. "Yo no tengo problema de discutir las PASO con quien sea", dijo. 

"Voy a escribir un documento público que manifiesta la desazón que sentimos frente a este pedido caprichoso", anticipó el dirigente del PJ, y calificó el pedido como "un intento de disciplinamiento político y que tiene que ver con situaciones más personales que políticas".

Diarios Argentinos móvil