Un intendente de Cambiemos involucrado en una supuesta compra de votos

Se trata de Nicolás Ducoté a quien se lo escucha hablar en un audio con su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, planeando repartir dinero para captar votos y hasta pagarle a fiscales para tratar de revertir los 15 puntos de distancia obtenidos en las PASO.

En las últimas horas se filtró un audio que compromete al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, donde habla con su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, de la estrategia para intentar revertir el resultado de las PASO en las que perdió por 15 puntos mediante el reparto de dinero y el pago a fiscales de cara a las elecciones del 27 de octubre.

"Pongámonos de acuerdo en cómo trabajar ese día, porque la oposición hizo muchos escándalos en las elecciones. Pongámonos de acuerdo con todos los fiscales. No queremos ser los mejores contadores de una derrota. Tenés que ser el dueño de esa escuela lo antes posible, conocé a los fiscales de la oposición, arreglalos", insiste en el audio al pedir que busquen los votos entre "los responsables de las escuelas" e "identifiquen a los que no votaron" en las primarias.

Mientras que el jefe de Gabinete detalla: "Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días. Tesorería emitirá cheques para que la gente los pase a buscar por la Municipalidad y también para cada uno vamos a emitir un vale que haremos a los encargados de escuelas para que se lo lleven a las familias".

"Estamos armando para que en 7 días vos, encargado de mesa, puedas volver con un vale y le digas a la persona 'andá a la Municipalidad, hay un cheque para vos'",subraya.

En diálogo con PERFIL, el intendente admitió la veracidad de la charla en la que participan otros miembros de su equipo, pero alertó que el objetivo de la filtración es "ensuciar la campaña". 

En ese sentido remarcó: "No vamos a usar ningún fondo público para comprar ningún voto. Los votos no se compran, uno nunca sabe si lo van a votar aunque le des todo al votante". A la vez que explicó que la frase escuchada en el audio "voy a invertir más en las mesas en las que necesito conseguir más votos", se refiere a "la cantidad de energía, de tiempo y predisposición". 

Tras el conocimiento del audio la oposición del Consejo Deliberante pidió la interpelación del funcionario. 

El jefe de bloque del Frente de Todos, Santiago Laurent, consideró que "se trata de un plan macabro de reparto de dinero, cuyo único fin es el de comprar votos y hasta pagarles a los autos que llevan votantes el día de la elección” y que ante eso "lo que vamos a hacer es insistir en que el intendente no se puede esconder más. Tiene que venir al Concejo Deliberante a explicar las cosas que a la luz del audio son bastantes claras".  



Mientras que el diputado del Frente Renodador, Jorge D'Onofrio, denunció: "El audio de Ducoté viene a confirmar lo que hace semanas denunciamos que estaba pasando. El intendente mas que salir a desmentir, me dio la razón con sus explicaciones".

"Se están violando leyes electorales que constituyen un delito. Estamos tratando de evitar el perjuicio al municipio", advirtió.


San Martín móvil