Un intendente cruzó a Feinmann: "Andá a la concha de tu hermana"

Se trata de Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajo. La discusión se dio en torno a la eventual llegada de médicos cubanos a la provincia de Buenos Aires.

El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, conocido por ser un ferviente seguidor de Cristina Fernández de Kirchner, fue entrevistado hoy por el siempre polémico Eduardo Feinmann por la eventual llegada de médicos cubanos a la provincia de Buenos Aires, en lo que fue charla muy "caliente" que terminó con un insulto del jefe comunal al periodista. 



La charla completa:

Zurro: "No es ahora por la pandemia. Nosotros en la ruralidad no podemos cubrir muchos pueblos. Hemos hecho mil anuncios y no podemos conseguir médicos. Un ejemplo, nosotros tenemos un pueblo a 47 kilómetros, 11 kilómetros de camino de tierra. Cristina Fernández nos iba a dar el pavimento y nos lo volteó Macri. Supongasé usted, llueven 200 milimetros, y no tenemos médico. Va una persona, no le pregunta si es cubano, es médico"

Feinmann: "¿Por qué no pide médicos argentinos? ¿Por qué no pide que traigan médicos argentinos que están en el exterior? Hay más de mil y pico varados. Pida esos y no los cubanos, que fueron echados de todo el mundo. Pida esos, no estos médicos cubanos, que son esclavos modernos. A menos que a usted le guste la esclavitud, qué se yo"

Zurro: "No, primero que a mi no me gusta la esclavitud. Después, quien hizo todo el problema para traer los médicos cubanos son los mismo gorilas que no tenían Ministerio de Salud, son los Macri, los Vidal, los Bullrich. No se trata de defender la medicina cubana, que se defiende sola"

Feinmann: "Yo que estoy diciendo que médicos cubano no, ¿soy un gorila para usted?"

Zurro: "Y... no sé si es un gorila, pero siempre defendió intereses de los gorilas. Usted defendió mucho a Vidal y a Macri, defendió mucho el proyecto de ellos y así nos fue a los argentinos. Hay que hacerse cargo de lo que uno defiende, usted defendió también el hambre del pueblo argentino".

Feinmann: "Yo le puedo permitir cualquier cosa. Decirme gorila a mi no se lo voy a permitir. Porque a usted no le gustaría que le diga zurdito de mierda"

Zurro: "Está bien, yo no le digo más gorila y usted no me diga que yo no puedo traer médicos cubanos. Fui elegido cuatro veces por el pueblo y sé lo que tengo que hacer"

Feinmann: "Para traer médicos cubanos"

Zurro: "No, fui elegido para cubrir las necesidades de mi gente. Y aparte le digo otra cosa, si fue un pedido de Cristina Kirchner lo voy a seguir a muerte porque es mi líder. Para ir por más. Y le retiro lo de gorila y retíreme lo de zurdito de mierda"

Feinmann: "Yo le retiro todo. No tengo ningún problema"

Zurro: "Yo tampoco. El único problema que tengo es tratar de solucionar la salud de la gente, tratar de levantar el país que el macrismo nos dejó en el suelo"

Feinmann: "Y usted lo va a levantar con los médicos cubanos"

Zurro: "No, entre otras cosas le voy a cubrir las necesidades a mi gente con los médicos cubanos"

Feinmann: "Y un médico cubano va a ser la revalidad, como corresponde a todo médicos"

Zurro: "No, la revalida no la hace una intendencia. La hace Provincia o Nación. Yo pongo las manos en el fuego por Daniel Gollán"

Feinmann: "El procesado ministro de Salud. Su líder es la jefa de la banda y el procesado ministro de Salud"

Zurro: "Usted es un irrespetuoso. La jefa de la banda no. Andate a la concha de tu hermana Feinmann" 

La Matanza