Un gobernador propuso llevar el fútbol a su provincia

Se trata del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien señaló que enviará un protocolo para que algunos equipos del fútbol argentino puedan realizar pretemporada en su provincia.

Luego de que el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, no descartara la posibilidad de que el fútbol se traslade al norte para hacer su posible retorno en medio del coronavirus, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales que se contactó con las autoridades y adelantó que enviará un propuesta.

En diálogo con TyC Sports, el mandatario provincial reveló: “Hablé con los dirigentes, con Chiqui Tapia, con ministros, y les hemos planteado la disponibilidad de las provincia para que empiecen las prácticas, que los jugadores puedan trabajar, dado que no tenemos circulación local del virus”.

“Estoy por hacerle una presentación a AFA, en eso quedé con el secretario de la entidad, lo mismo con el Chiqui Tapia, para que algunos clubes puedan hacer una pretemporada; podemos recibir a cuatro equipos. Si hay un buen protocolo y la gente ve que controlamos bien, no va a haber problemas. Pensamos en testearlos al inicio, tenemos infraestructura de canchas y hoteles”, agregó.

Sin embargo, no sólo habló de Jujuy como posible sede, sino que nombró otras provincias linderas: “Que sepan que cuentan con Jujuy y con varias provincias más, como Salta, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Formosa; en el NOA tenemos varias provincias con buenas condiciones sanitarias".

Si bien no hay confirmación oficial, desde la AFA tienen previsto permitir que los clubes vuelvan a entrenarse no antes de agosto y que la actividad oficial vuelva en septiembre, ¿será en el norte?.

El lápiz verde