Un gobernador oficialista confirmó que irá por la reelección

Se trata de Gerardo Morales, mandatario de Jujuy. El radical anticipó que va a "competir" en los comicios del próximo año y llamó a "fortalecer Cambiemos".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió fortalecer Cambiemos de cara a las próximas elecciones y anunció que será candidato a la reelección en el 2019.

"Voy a intentar reelegir", anticipó en dialogo con Ámbito Financiero durante una recorrida por el complejo fotovoltáico Caucharí, y destacó que lo importante es "fortalecer el frente Cambiemos", ya que el contexto nacional será un factor clave a la hora de la elección.

En el 2015 el mandatario llegó al Gobierno al frente del lema "Frente Cambia Jujuy" y se impuso con el 58,3% de los votos sobre el 35,6% que obtuvo el por entonces gobernador justicialista, Eduardo Fellner. 

Pero, ante los casos de corrupción en los que se encuentra envuelto el exgobernador Fellner y sin candidatos fuertes de la oposición, el actual mandatario parece tener el camino allanado para renovar su cargo en 2019.

Si bien durante sus casi tres años de gestión se mostró muy alineado al Gobierno de Mauricio Macri, en los últimos días tuvo algunas quejas, al pronunciarse contra el cobro del retroactivo de la tarifa de gas. 

"No creo que sea este el camino", sostuvo, y agregó: "Me parece muy injusto. No es algo que habláramos en el marco de la coalición, por eso planteé retenciones más altas para morigerar estos impactos".

"Una crisis, con una devaluación tan importante, siempre la pagan los pobres, la gente, el trabajador; el sistema financiero se cubre y siempre gana", criticó, e indicó que le sorprendió la medida.

Diarios Argentinos