¿Un gobernador de bajo perfil coquetea con ser candidato a presidente?

Se trata del mandatario de San Juan, Sergio Uñac. Esta semana mantuvo reuniones con Randazzo, Solá y Facundo Moyano. ¿Puede ser una de las alternativas del peronismo federal para 2019?

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se mantiene entre los mandatarios calificados por la Rosada como “dialoguistas” y, sin fuertes declaraciones sobre la crisis que atraviesa el país, apuesta a la reelección en su provincia y a posicionarse como un personaje fuerte en el peronismo no kirchnerista.

El mandatario esta mañana brindó declaraciones a la prensa local, en las cuales habló de una “situación muy delicada” del país, pero confirmó su “acompañamiento”. "No creo que de esto se pueda salir sin costos, pero quienes tenemos responsabilidades públicas debemos llevar tranquilidad y trabajar en el minuto a minuto. Con el Gobierno nacional tenemos proyectos distintos, pero habitamos el mismo país, tenemos un destino común y de esa lógica no nos vamos a mover", señaló.

¿Cuáles son los proyectos de Uñac? Hasta el momento, pareciera que el próximo paso es ir por la reelección en San Juan y es lo que confirma cada vez que es consultado al respecto. Sin embargo, durante una entrevista a Infobae en los primeros días de agosto, "coqueteó” con la idea de un cargo nacional, tal vez motivado por su última performance en las elecciones legislativas: el Frente Todos se impuso por 22 puntos sobre Cambiemos.

Yo no descarto nada, pero mi primera obligación está en San Juan. Si se dan las circunstancias y uno puede llegar a amalgamar todos los sectores que actualmente están muy dispersos, sería muy mezquino, casi irresponsable, no tomar ese desafío”, dijo el gobernador en relación a una posible candidatura a presidente el año que viene.

Mientras tanto, Uñac mantiene reuniones con diferentes dirigentes del peronismo, ¿en busca acordar candidaturas para 2019?. Ayer estuvo con el exministro del Interior Florencio Randazzo y el diputado nacional bonaerense Eduardo “Bali” Bucca. La semana pasada estuvo con los diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano. No obstante, la definición más fuerte de Uñac hasta ahora fue a favor de Juan Manuel Urtubey, a quien calificó hace unos meses como “un muy buen candidato”.


Diarios Argentinos