Un futbolista fue condenado a 14 años de prisión por el abuso de su ahijada

Se trata de Jonathan Fabbro, exjugador de Boca y River, entre otros. Fue encontrado culpable del "delito abuso sexual gravemente ultrajante en 5 oportunidades" contra la menor.

El futbolista argentino Jonathan Fabbro, ex Boca y River, entre otros, fue condenado este mediodía a 14 años de prisión por el abuso con acceso carnal de su ahijada y sobrina, a quien sometió sexualmente desde los 5 hasta los 11 años de la menor, según dictaminó la Justicia.


Resultado de imagen para jonathan fabbro


El jugador fue encontrado culpable de abusos sexuales contra su ahijada entre 2012 y 2016. La denuncia la realizó la familia de la víctima, luego de que su hermano descubriera un chat entre ellos. En ese momento, la menor se quebró y confesó "toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales" de quien era su padrino. 

La sobrina de Fabbro (hoy de 13 años) declaró en octubre de 2017 ante una psicóloga en cámara Gesell, en una dependencia del Cuerpo Médico Forense, donde incluso graficó con muñecos los supuestos ataques del adulto. Además, se conocieron conversaciones por teléfono en que el jugador le pedía fotos eróticas. 

En su indagatoria, el exintegrante de la selección de Paraguay (jugó durante las Eliminatorias para Brasil 2014) deslizó que se trataba de una interna y habló de problemas de dinero por parte del padre de la niña, quien habría trabajado para él. Sobre los chats, aseguró que habían sido por parte de alguna persona que se hizo pasar por él.


Resultado de imagen para jonathan fabbro


Luego las cinco audiencias del juicio, que se desarrolló a puertas cerradas, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12), integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, lo encontró culpable del "delito abuso sexual gravemente ultrajante en 5 oportunidades", uno agravado por guarda de la menor.

Antes del veredicto, Fabbro pudo decir sus "últimas palabras" en una primera parte de la audiencia a puertas cerradas, pero no estuvo presente en la lectura del fallo, donde sí estuvieron los medios. 

Fabbro, nacionalizado paraguayo, se encuentra detenido desde hace más de un año en el penal de Marcos Paz, luego de ser extraditado desde México en mayo de 2018, donde se encontraba jugando en Lobos BUAP de Puebla, equipo de la primera división de aquel país. 

La causa comenzó en diciembre de 2017, cuando el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 32 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Quian Zavalía, había pedido que se librara la orden de captura internacional del jugador. 

Fabbro está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien tuvo un paso por el Bailando por un Sueño, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli. La mujer se mostró durante todo el juicio al lado del futbolista y también fue una de las personas que prestó declaración. 

 

Resultado de imagen para jonathan fabbro


El Lapiz Verde móvil info general