Un exgobernador será candidato en Santa Cruz

Se trata de Daniel Peralda. La Justicia reconoció y otorgó personería jurídico política como partido provincial a “Santa Cruz Somos Todos”.

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz reconociera y otorgara personería jurídico política como partido provincial a “Santa Cruz Somos Todos”, el exgobernador Daniel Peralta confirmó su candidatura en la provincia.

La noticia fue confirmada por la diputada provincial y esposa del exmandatario, Gabriela Peralta, quien compartió en su perfil de Twitter la resolución del TSJ: "Teníamos legitimidad. Tenemos Legalidad. Tenemos candidato: Daniel Peralta Gobernador #santacruzsomostodos2019".

Peralta, por su parte, manifestó: "Para los que insisten en adivinarnos el futuro, les decimos: vamos a presentar lista de Gobernador / Vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, diputados por pueblo y concejales en toda la provincia de Santa Cruz. Nuestro Partido va solo a las elecciones, las únicas alianzas o acuerdos: con la gente".



"Si hay Ley de Lemas, iremos con ella porque iríamos con un lema propio, que nuestros votos queden dentro de Santa Cruz Somos Todos, no son transferibles a nadie. Y si hay que ir a las PASO también lo haríamos con nuestra lista así que la verdad que estamos tranquilos", manifestó el candidato en diálogo con Radio Nuevo Día.

Respecto de los referentes nacionales, remarcó que por el momento son un espacio provincial que puede o no llevar candidato a presidente, aunque anticipó que no debería estar ni con el Frente para la Victoria ni Cambiemos.

"Si apareciera un candidato en el espacio del Peronismo Federal, por ejemplo, que reúna las condiciones que nosotros queremos, lo vamos a acompañar. Si no, iremos con boleta corta". destacó.

"Este partido no nace para esta elección, nace para quedarse en la vida política de Santa cruz y me va a trascender a mi porque hay mucha gente que está formando parte de estoy lo ve como alternativa para la regionalización y la profundización de rasgos de autonomía que hasta ahora la provincia no ha tenido", completó. 

Por el momento solo se conoce la candidatura del senador radical Eduardo Costa que será candidato a gobernador por el Frente Unión Para Vivir Mejor - Cambiemos.

Rouvier