Un exfuncionario vinculó al Gobierno con la muerte de Gutiérrez y luego se retractó

Iván Petrella afirmó en Twitter que el exsecretario de Cristina Kirchner figuraba como testigo protegido en la causa Cuadernos y estaba siendo custodiado por el Ejecutivo. Luego borró los mensajes y se desdijo.

Iván Petrella, exsecretario de Cultura durante la gestión de Mauricio Macri, responsabilizó al actual Gobierno nacional y a Cristina Fernández de Kirchner con el asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner que fue hallado muerto este sábado, pero luego se retractó.

El exfuncionario macrista aseguró que Gutiérrez figuraba como testigo arrepentido en la causa de los cuadernos y esta siendo custodiado por el Ejecutivo al momento de su crimen. "En el peor de los casos fue asesinado por su declaración contra CFK, en el mejor es muestra de la desidia del gobierno en la lucha contra la corrupción", sentenció.

Luego, ante la repercusión que tuvieron la falsedad de sus dichos, Petrella borró el mensaje y aclaró que había incurrido en un "error" y que el exsecretario de Fernández de Kirchner no integraba la lista de "protegidos" pero sí de "arrepentidos". 

De todas maneras, dejó una publicación en la que equipara lo sucedido con Gutiérrez con la muerte del fiscal Alberto Nisman y otros casos casos que calificó como "peculiares". Esto desató los mensajes de reprobación de los usuarios en su contra.


Diarios Argentinos móvil