Un diputado correntino antiaborto plagió su discurso

Se trata de Oscar Macías, del Bloque Justicialista. Durante su exposición en la Cámara, copió frases textuales de una charla Ted de la ensayista y filósofa Laura Klein.

El histórico debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, la que finalmente obtuvo la media sanción, dejó varias perlitas, como la del diputado correntino Oscar Macías (Bloque Justicialista), quien plagió el discurso con el cual se manifestó en contra del proyecto.

Rápidos de reflejos, varios usuarios comenzaron a remarcar en redes sociales el parecido entre la intervención de Macías en el Congreso y un fragmento de una charla Ted de la ensayista, filósofa y poeta Laura Klein. 

Lo que más llamó la atención fue que el legislador correntino copió cada palabra de la exposición de Klein para pronunciarse en contra del aborto legal, seguro y gratuito, mientras que la ensayista las había utilizado para defenderlo. 

Lo que primero era una acusación luego se pudo confirmar. Un usuario decidió editar un video e intercalar el discurso de Macías con el de Klein, en el que se puede comprobar cómo el diputado plagió buena parte de la exposición de la autora del libro "Entre el crimen y el derecho. El problema del aborto", escrito en 2005.

Diarios Argentinos