Salá: un cuerpo aún no identificado y la primera imagen del avión

Las autoridades a cargo de la búsqueda confirmaron que las cámaras avistaron a uno de los pasajeros entre los restos. En la foto del avión en el fondo del mar se puede ver claramente el fuselaje.

Este domingo se difundió la noticia de la aparición de la aeronave que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala en las profundidas del Canal de la Mancha. Hoy, a menos de 24 horas del hallazgo, se difundió la primera imagen de la aeronave monomotor y se informó que fue avistado un primer cuerpo entre los restos. 

"La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí", reveló David Mearns, encargado del operativo privado contratado por la familia, a los medios. 

Ese dato se puede confirmar con la primera imagen difundida de la aeronave en el fondo del mar. En ella se puede divisar claramente el fuselaje entero, donde aparecen las letras de la patente, N264DB, lo cual confirma que se trata del Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala. 

La avioneta que trasladaba a Sala y que piloteaba David Ibbotson  (James from Cheltenham)



Además, las autoridades confirmaron que fue avistado un cuerpo entre los restos a través de las imágenes captadas por el ROV (vehículo submarino a control remoto), aunque explicaron que la persona fallecida todavía no fue identificada. En el avión viajaban el futbolista argentino, de 28 años, y el piloto David Ibbotson.

"Trágicamente, en el video del ROV un ocupante es visible entre los restos. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consultas con la familia del piloto y el pasajero y la policía", informaron desde la firma a cargo del operativo de búsqueda. 

Lo principal ahora, explicaron, será recabar información de los restos que pueda revelar por qué el avión monomotor se precipitó al Canal de la Mancha el pasado 21 de enero cuando unía las ciudades de Nantes y Cardiff. El informe se finalizará en un mes, indicó Mearns. 

El Lapiz Verde móvil info general