Un candidato se vistió de Moisés y despertó la polémica

Se trata de Julio Ferreyra, el peronista que competirá por la gobernación de Jujuy contra Gerardo Morales. A través de las redes sociales hubo burlas y risas, pero ¿cuál era el destino de esas imágenes?

La imagen del candidato a gobernador por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, personificado como Moisés se viralizó este fin de semana. Se especuló con que se trataría de material para un spot de campaña pero finalmente se confirmó que era parte de una producción fotográfica para ilustrar una entrevista. Ferreyra posó como “El Elegido” para la primera edición de “Salvador”, una revista salteña que intenta desembarcar en Jujuy, según informó El Tribuno.

Las imágenes que generaron la polémica:

Su imagen recorrió las redes sociales y creció en popularidad, pero ¿quién es Julio Ferreyra? Su pasado está ligado al sindicalismo y solo cuenta con un cargo político en su haber: fue concejal de su pueblo natal Palpalá entre 1985 y 1989. Tiene 72 años y es el candidato del peronismo jujeño que competirá contra el actual mandatario, Gerardo Morales.

“Quiero la gobernación para terminar con la corrupción, la gente me puso acá para eso”, dijo durante la entrevista que despertó la polémica y agregó: “Si somos gobierno, sabemos que vamos a recibir solo deudas, pero mi principal preocupación es la pobreza de la gente. No quiero hablar sobre los planes específicos porque me los van a copiar. El eje es ayudar a la gente a salir de la pobreza”.

Diarios Argentinos