Un bar de Salta da una contraseña a las mujeres para pedir ayuda

“Ayudanos a ayudarte. Soy Ángela”, dice el cartel colocado en el baño donde indican cómo proceder ante una situación en que se sientan en riesgo. Se trata de una iniciativa británica que se expandió por Europa.

Un bar de la provincia de Salta se sumó a la iniciativa británica “Ask for Angela” (Pregunta por Ángela), una campaña contra la violencia de género que se lanzó en septiembre del año pasado y que se extendió por Europa. A través de un cartel colocado en el baño del local se ofrece ayuda a mujeres que se sientan en riesgo.

"Ayudanos a ayudarte. Lee sólo toma un minuto. Soy Ángela", comienza el texto que se encuentra en el sanitario femenino y continúa: "Estás en una cita que no está funcionando? Sientes que no estás en una situación segura? Tu cita de Tinder no es quien decía ser en su perfil? Te sientes incómoda con la persona con quien viniste al bar?".

Luego, el escrito brinda una “contraseña” para poder solicitar ayuda: “Pregunta por Ángela”. “Si vas a la barra y preguntas por Ángela, el personal del bar sabrá que necesitas cierta ayuda y sabrá cómo sacarte de esta situación". “Llamará a un taxi o te ayudará directamente sin que se genere ningún alboroto”, señala el aviso.



El dueño del bar se sumó a esta campaña luego de que una amiga que había viajado a Suecia le comentara sobre este protocolo contra la violencia de género que se usaba en Europa. "Pusimos el cartel hace un par de meses y muchas mujeres nos felicitan por la iniciativa, pero por suerte, no tuvimos hasta ahora ninguna situación que resolver, pero no lo descarto, porque en Salta hay mucha violencia contra ellas", sostuvo el dueño del local a Télam.


Diarios Argentinos