Las insólitas declaraciones de un asesor de Macri

Alejandro Rozitchner confesó que no tiene claro cuál es su aporte al Gobierno y afirmó: "Tengo una visión hippie, vengo del rock, la marihuana". También dijo que "la idea de pueblo es un concepto fascista".

El filósofo y asesor presidencial, Alejandro Rozitchner, resaltó la gestión del Gobierno al considerarla “transformadora”  y confesó no tener claro su rol: “Participo en distintas reuniones pero nunca sé exactamente cuál es mi aporte”.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Rozitchner intentó explicar su labor como asesor presidencial: “Participo en distintas reuniones pero nunca sé exactamente cuál es mi aporte. En algunos casos resulta más claro, como cuando inventamos con Marcos los tres valores del Pro. Es como un negocio familiar donde no sabés exactamente qué hacés, pero está tu pedacito”.

“Yo tengo una visión hippie, vengo del rock, la -marihuana, mi formación es filosófica pero después muy rockera y muy marihuanera y por eso al principio me sorprendió que sea tan fácil el trato con Mauricio, que venía de la ingeniería, el deporte y la empresa”, continuó el asesor.

A su vez, el filósofo confesó haber hablado de marihuana con el presidente Macri, “le pregunté si alguna vez había probado marihuana. Me contó que sí. No le interesa mucho, no es un marihuanero”, precisó.

Y agregó: “Más allá del caso puntual de Mauricio, la marihuana a muchos nos aportó muchísimo y también hay otras personalidades que no se enganchan con la embriaguez. Mauricio no toma alcohol. Mucha gente toma un poco y se marea. Algunos no se enganchan con el mareo, a otros nos copa. Yo respeto mucho las especificidades de cada uno. Para mí lo impresionante de él es que siendo un tipo tan sencillo, tan normal, tan accesible y que no pretende un culto a la personalidad, haya sido capaz de organizar semejante movida”.

Por otro lado, Rozitchner, destacó que “el sector que más irrita a Macri es el sector empresario”.  “Supongo que le conoce los vicios y él esperaba que fuesen más patriotas apostando más al crecimiento en vez de centrarse en la idea de ganar más plata a cualquier precio. Hay que aclarar que no todo empresario es así”, sostuvo.

Por último, habló sobre sus aportes al Gobierno: “Supongo que es un granito de arena en un caldo muy de época. Este gobierno hizo un cambio muy fuerte respecto de los gobiernos anteriores. Se relaciona de otra manera, usa otras palabras, tiene otras ideas, plantea otras relaciones humanas. Es más acorde al mundo actual, menos tenso, más colaborativo. Cuando empecé a apoyar públicamente a Mauricio fui muy criticado porque era inaceptable que un intelectual lo apoye. Aún hoy al mundo intelectual le cuesta


Diarios Argentinos