Uñac: “Vamos a votar en contra de la despenalización del aborto”

El gobernador de San Juan anticipó que esa será la posición de los legisladores sanjuaninos el próximo miércoles en Diputados y señaló: “La postura de San Juan puede llegar a ser mayoritaria”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió esta mañana al próximo debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación y confirmó que los legisladores sanjuaninos votarán en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se comenzará a debatir el miércoles.

“El miércoles se vota el proyecto de despenalización del aborto y nosotros hemos definido posición: vamos a votar en contra de la despenalización”, afirmó Uñac en declaraciones a Tiempo de San juan y agregó: “Veo que hay indecisos que van a girar la votación, pero la postura de San Juan puede llegar a ser mayoritaria, habrá que esperar a ver qué pasa”.

El mandatario sanjuanino también opinó sobre la posibilidad de que el proyecto avance y deba el presidente de la Nación, Mauricio Macri, promulgarlo o vetarlo. “Macri ya definió que no la vetará, pero es algo que deberá expresarlo él mismo una vez aprobado”, comentó a la vez que remarcó que el presidente “está en contra de la despenalización y a favor de la vida”.

Diarios Argentinos