Uñac también cuestionó la eliminación del Fondo Sojero

El gobernador sanjuanino señaló que esta medida “atenta contra la calidad de vida de los argentinos” aunque aseguró que su Gobierno se “hará cargo” de culminar con las obras iniciadas.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se sumó este miércoles a los cuestionamientos al Gobierno nacional por la decisión de eliminar el Fondo Solidario Federal o “Fondo Sojero” destinado a realizar obras de infraestructura en las provincias y municipios; pero aseguró que su Gobierno se “hará cargo” de finalizar las obras ya iniciadas, financiadas con esos recursos provenientes de la coparticipación.

"Esto estaba entre las medidas de la Nación con la que pretendía ajustar para alcanzar el equilibrio fiscal, quizás sea el inicio de un sinnúmero de medidas que tiendan a reducir las cifras del orden nacional y que obviamente impactan en las provincias", analizó Uñac al calificar la medida como "compleja, complicada, polémica y antipática” en declaraciones a Canal 13 de San Juan.

Luego, el mandatario sanjuanino confirmó que las obras iniciadas se terminarán. “Esta inversión se hará con fondos del Gobierno provincial”, precisó en diálogo con El Tiempo de San Juan y señaló: "San Juan tiene ordenadas las finanzas y podemos generar un mecanismo para la culminación de obras, pero en otras provincias no sé si podrán hacerlo y esto atenta contra la calidad de vida de los argentinos".


Diarios Argentinos