Uñac: "Somos de las provincias peronistas que más ventaja ha logrado"

Con el 78,56% de las mesas escrutadas, el Frente Todos, liderado por el gobernador, ganó con el 53,65% sobre Cambiemos. que obtuvo 31,52%.

El Frente Todos, encabezado por el Justicialismo que lidera el gobernador Sergio Uñac, ganó por amplio margen las elecciones en la provincia, con más de 20 puntos de ventaja sobre el frente Cambiemos, por lo cual obtuvo dos bancas para senadores y dos para diputados.

Con el 78,56 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Todos ganó con el 53,65 por ciento sobre Cambiemos, que obtuvo 31,52 por ciento. Mientras que 1País Somos San Juan obtuvo 4,84 por ciento, seguido por ADN – Acción por una Democracia Nueva, con el 2,99.

Durante los festejos de anoche, el mandatario provincial destacó: "Este es el triunfo más contundente que podamos recordar y también en el orden nacional. Hemos ganado nosotros, pero la verdad es que ganaron todos los sanjuaninos".

A la vez, agregó: "Este triunfo nos enorgullece y somos de las provincias peronistas que mayor ventaja ha logrado con nuestros circunstanciales adversarios. Queremos hacer de este triunfo una defensa irrestricta de los intereses de los sanjuaninos". 

"Somos la provincia que más ventaja ha obtenido el PJ sobre las otras fuerzas políticas", analizó, a la vez que subrayó: "Igualmente, tenemos que ver que nos tenemos que autocriticar para seguir siendo el proyecto más competitivo en el país".

"Mi único interés es defender el interés de los sanjuaninos, el equilibrio fiscal, la justicia social, la honestidad en el manejo de los dineros públicos", pero con el triunfo de hoy "no me voy a prestar ni en lo interno (dentro del PJ) ni a nivel institucional, para la disputa o la pelea", enfatizó.

La agrupación liderada por Uñac ganó en 18 de los 19 departamentos sanjuaninos, menos en la Capital, donde, igualmente, achicó a 5 puntos la brecha que tuvo en las PASO, que fue del 13 por ciento.


Diarios Argentinos