Uñac sobre Massa: “Yo lo veo cerca del peronismo”

El gobernador de San Juan se refirió al posible acuerdo entre el kirchnerismo y el referente del Frente Renovador. Además, confirmó los primeros lugares en la lista de diputados nacionales.

El gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista local, Sergio Uñac, reconoció que tuvo ayer un contacto telefónico con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y consideró: “Yo lo veo cerca del peronismo”.

"No me puntualizó su posición, yo lo veo cerca del peronismo. Es más fácil para quienes tenemos una identidad partidaria definida, pero son decisiones que se van transitando en este esquema difícil que es el desarrollo de la política", sostuvo el gobernador en declaraciones a Diario de Cuyo.

Por otro lado, Uñac confirmó los nombres de quienes encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales por San Juan en las próximas elecciones de octubre. El anuncio no trajo sorpresas. El primer lugar de la lista lo ocupará el exgobernador José Luis Gioja, quien actualmente se desempeña como diputado nacional. Lo seguirá la también legisladora nacional Graciela Caselles, referente del Partido Bloquista de San Juan.

Al ser consultado por el resto de los candidatos para octubre, el mandatario sanjuanino, sostuvo: "Todavía falta. Tenemos tiempo hasta el 22. En el tercero no hemos avanzado, lo definiremos en los próximos días”, aunque anticipó: “Probablemente sea un hombre o mujer de la Juventud Peronista".

Rouvier