Uñac no descarta desdoblar las elecciones en 2019

“Me parece que es una posibilidad y, en el marco de lo que se viene, tenemos que ver si es posible y conveniente", sostuvo el gobernador de San Juan, quien anticipó que lo definirá en el primer semestre del año.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió ayer a la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales en las elecciones generales del año que viene. "No lo estamos estudiando, pero tampoco lo descartamos”, afirmó, y agregó: “Me parece que es una posibilidad y, en el marco de lo que se viene, tenemos que ver si es posible y conveniente".

"Estamos en el año previo a las elecciones. Son cuestiones que en alguna charla se dan, aunque sean de café", reconoció el mandatario sanjuanino sobre un posible adelantamiento de las elecciones provinciales en declaraciones a la prensa local y, a la vez, adelantó: "Durante este primer semestre sería el tiempo prudente para poder definirlo".

Luego de aclarar que no está previsto eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Uñac recibió el cuestionamiento sobre las veces que debería concurrir la ciudadanía a votar si se concretase el desdoblamiento, a lo que respondió: "Es un ejercicio democrático. Uno debería quejarse de no votar, de no poderse expresarse”. “Si establecemos que nosotros, por una cuestión operativa práctica, debemos separarlas para concentrarnos en la política provincial, lo haríamos y le explicaríamos a los sanjuaninos por qué lo hacemos".

El gobernador también fue indagado por la prensa por los recursos extras que implicaría esta decisión. "Hay ciertas situaciones que fortalecen la democracia y que uno no tiene que verlo solamente desde el punto de vista económico y financiero. No es tal la inversión si estamos definiendo para los próximos cuatro años quiénes tienen que gobernar la provincia y los municipios. No es menor la decisión", concluyó.


Rouvier