Uñac le tiró “un palito” a Urtubey y pidió la unidad del peronismo

El gobernador sanjuanino se diferenció de su par salteño y consideró que el justicialismo tiene que ir todo junto en 2019. “Las próximas reuniones no deben ser en contra de otro sector del mismo partido”, dijo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, salió este jueves a cruzar a su par salteño, Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que el “límite” del peronismo federal es el kirchnerismo y que sería una “estafa” ir todos juntos para las próximas elecciones. “Los justicialistas tenemos que conseguir el concepto de unidad”, consideró el sanjuanino, que no participó de la reunión del miércoles con gobernadores y referentes del justicialismo por razones “de agenda”.

“Los justicialistas tenemos que conseguir el concepto de unidad”.

En rueda de prensa, Uñac habló de la unidad del peronismo y se refirió a los dichos de Urtubey. “No creo que el enemigo está en un partido político opositor. Ahí puede estar un adversario, convertir a un competidor, que podrá ser Juan Manuel Urtubey, Cristina Fernández o cualquier otro competidor, en enemigo y no adversario me parece que es como dar un paso mal”.

"Convertir a un competidor (...) en enemigo y no adversario me parece que es como dar un paso mal”.

“Si esa es la opinión que tiene Juan Manuel (Urtubey), yo lo respeto, pero a mí me parece que primero los justicialistas debemos generar algún concepto de unidad que nos está costando mucho”, señaló el mandatario provincial, y reconoció: “Se complica, es verdad, no creo que sea imposible pero se complica”.

“Seguro que las próximas reuniones de ese sector (peronismo federal) u otro vamos a estar”, continuó el gobernador, y aclaró: “Pero siempre con esta opinión: el adversario, porque no es enemigo, no está adentro. Ni siquiera en otro partido político, Cambiemos no es el enemigo, es un adversario político”. “Los verdaderos enemigos deben ser la pobreza, la desocupación, la marginalidad, mientras no visibilicemos esto el concepto va a estar equivocado”, sentenció.

“Me parece que las próximas reuniones del justicialismo no deben ser en contra de otro sector del mismo partido, debe ser para aglutinar y que eso nos permita lograr un concepto de unidad, preparar una plataforma política y a partir de ahí ver quien lo va a presentar”, explicó Uñac, quien insistió: "Los justicialistas tenemos que conseguir el concepto de unidad".

"Me parece que las próximas reuniones del justicialismo no deben ser en contra de otro sector del mismo partido".

Por otro lado, el mandatario sanjuanino ratificó que sus aspiraciones políticas están en la provincia y que irá por la reelección. “Me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o desafío nacional. Ya hemos fijado el calendario electoral en la provincia porque nosotros tenemos el horizonte acá”, cerró.

“Me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o desafío nacional".


Diarios Argentinos