Uñac le puso fichas a Lavagna y no descartó acompañarlo

El gobernador de San Juan especuló con una posible candidatura a la vicepresidencia. Expresó un fuerte respaldo al exministro de Economía.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sorprendió anoche con una fuerte definición de cara a las próximas elecciones al especular con una candidatura a la vicepresidencia de la Nación en una eventual fórmula con el exministro de Economía Roberto Lavagna.

Uñac, durante una entrevista en A24, no descartó ser compañero de fórmula de Lavagna en caso de que el economista decida presentarse como candidato a presidente, pero aclaró que esta decisión dependerá del resultado que obtenga en las elecciones provinciales en las cuales disputará la gobernación. "Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio”, comentó.  

"Es un candidato que ofrece respeto internacional. Sabe lo que tiene que hacer. Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra lógica serían imposible amalgamar", opinó el mandatario sanjuanino sobre Lavagna y agregó en una clara muestra de respaldo que "ha conversado mucho con él y que cree que sabe lo que tiene que hacer".

Durante la entrevista, el gobernador también se refirió al rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece", señaló y apuntó contra la “grieta” entre kirchnerismo y macrismo. "La grieta es un mirada desde cuyo cristal se deforma la realidad. Merecemos algo mejor", aseguró.

Diarios Argentinos