Uñac: “La paritaria será sin piso y sin techo”

“Vamos a trabajar en el mejor acuerdo”, sostuvo el gobernador sanjuanino en la previa al inicio de las negociaciones salariales. "La idea es que comenzado marzo ya esté firmada el acta paritaria", precisó.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió hoy al inicio de las negociaciones salariales para 2019 y anticipó que “no tendrán piso ni techo”. “El año pasado esta provincia tuvo el mejor acuerdo en todo el contexto nacional, es probable que lo podamos hacer este año también”, remarcó.

"La reunión de paritaria será sin piso y sin techo. Vamos a trabajar en el mejor acuerdo”, sostuvo Uñac en declaraciones a medios locales y precisó: "La idea es que comenzado marzo ya esté firmada el acta paritaria". Además, agregó que en los “próximos días” se convocará a los gremios del sector docente.

El Gobierno de San Juan en 2018 otorgó a los trabajadores provinciales un aumento salarial del 17 por ciento en dos tramos: 12 por ciento en marzo y 5 por ciento en julio. Pero además se contempló una cláusula gatillo para ajustar los sueldos conforme a la inflación, con lo cual, el incremento total para los trabajadores provinciales durante el año pasado ascendió al 43,9 por ciento.

Rouvier