Uñac: "En 2019 me gustaría culminar con un período más"

El gobernador habló sobre su futuro político y analizó la campaña: “Si mejoramos lo que sacamos en las PASO con un voto, será para festejar”.

Durante una entrevista llevada a cabo ayer con Telesol, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló sobre su futuro político y analizó la campaña: "Si mejoramos lo que sacamos en las PASO con un voto, será para festejar".

"Repetir el resultado de las PASO sería más que importante y, como meta, superar los 50 puntos", enfatizó.

Mientras que, al ser consultado sobre su futuro político, señaló: "En el 2019, si los sanjuaninos lo deciden, a mí me gustaría culminar con un período más para completar las cosas que estamos pensando". A la vez que citó "el servicio penitenciario, la ley de flagrancia, la ciudad deportiva, potenciar la construcción de viviendas, entre otras".

Con respecto al cierre de campaña, explicó: "Como presidente del Frente Todos, he decidido suspender los actos masivos de campaña de acá hasta el ingreso de la veda. La aparición de un cuerpo, que las pericias dirán si es de Santiago Maldonado, ponen en vilo a la sociedad y ha habido una decisión en general del peronismo, de Unidad Ciudadana y de Cambiemos en el país, y nos parece oportuno hacerlo".

Luego, recordó que los legisladores que sean electos este domingo "van a ir a resolver los intereses de San Juan". Y agregó que "el más importante de los temas que hace al federalismo es la coparticipación nacional. Hay una decisión política de querer reestructurar el Fondo del Conurbano, lo que implica para San Juan 2000 millones de pesos al año y no estamos dispuestos a cederlos".

Por último, analizó las expectativas con la reunión que anunció el Gobierno Nacional con los gobernadores para después de las elecciones. "Creo que esta reunión va a ser distinta a la de 2015, cada uno irá con sus temas para tratar, en el caso nuestro, la importación de vinos, necesitamos saber a qué se va a apostar en la construcción de viviendas porque debemos ponernos en línea para no tener complicaciones legales si hay banca privada. Nosotros seguimos construyendo", finalizó.

Diarios Argentinos